Ofrecen grabar ADN en CD

El científico J. Craig Venter, que trabajó en el equipo que codificó el genoma humano matemáticamente, ofrece grabar en un CD la información del ADN del comprador.

Reproducido de Diario Tecnologías de la Información:

Un CD virgen tiene un precio de 50 centavos de dólar. El mismo CD conteniendo el código del ADN (ácido desoxirribonucleico) del comprador tiene un precio de 500.000 dólares.

La tentadora oferta es presentada por el científico estadounidense J. Craig Venter, quien hace un tiempo participó en el equipo que logró convertir el código del genoma humano en cifras matemáticas que pueden ser almacenadas como datos binarios.

Venter comentó a CNN.com sus planes de comercializar masivamente tales CD a futuro. Con el paso del tiempo, el precio podría reducirse hasta llegar a los 1000 dólares por CD.

Según el científico, la ventaja de tener el ADN almacenado de tal forma es que a futuro será posible enviar tal código al médico de cabecera. Entonces, el galeno podrá analizar el código con la ayuda de máquinas y software avanzado, con el fin de detectar enfermedades que estén, por así decirlo, programadas en el ADN.

Esto abre además la posibilidad teórica de que un individuo sea reconstruido mediante el ADN mucho años después de haber muerto

Enlaces relacionados:
Noticia en Diario TI


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top