Parche para GTA3 que añade el modo multijugador

Unos seguidores de GTA3 están trabajando en un parche para añadir funciones multijugador al juego (Grand Theft Auto III, en su versión PC). La versión oficial incluía buena parte del código necesario, aunque finalmente no se incluyese el modo multijugador y eso ha facilitado bastante el desarrollo.

De momento la primera versión aún tiene bastantes aspectos por pulir pero no es más que una versión "0.1a", y parece que el desarrollo va por buen camino.

Reproducido de Meristation:

Los amantes de Grand Theft Auto III están de enhorabuena, ya que un grupo de programadores se ha tomado muy en serio acabar con el trabajo que la compañía no se vio capaz de finalizar. Hablo de la primera versión, concretamente la 0.1a, del futuro parche multijugador para el juego que de momento aunque limitado ha comenzado a despertar la curiosidad de un título que muchos daban por completado.

Digo parche y no 'mod' porque en realidad los programadores están alterando trozos del código original del juego, es decir no han tenido la necesidad de empezar su trabajo desde cero. Y es que seguro que muchos desconocen que la versión comercial de Grand Theft Auto III incluía en su interior gran parte del código necesario para dotar al juego de modo multijugador. Se desconocen las causas por el que este no fue terminado aunque es probable que fuera por problemas de presupuesto o de fechas comerciales.

El caso es que los jugadores ya disponen de una primera versión que más que funcionar sin problemas, viene a demostrar que el futuro multijugador del juego esta muy cerca. De momento este parche sólo permite jugar en modo multijugador a dos jugadores, el cual solo podrá ser visto por el otro jugador mientras conduzca el vehículo. Pues sí, es cierto, mientras andéis no podréis ser vistos y de hecho existe aún confusión para el juego sobre las características del vehículo que conduce el otro jugador.

En la futura versión, que a juzgar por el éxito de esta primera no tardará en ser publicada, solucionarán estos problemas y depuraran todo el código actual implementado. Con ello conseguirán una reducción de los requisitos hardware para el modo multijugador y sobre todo aumentar la todavía poca madura estabilidad del título. Pocas veces algo menos de 400Kb prometieron tanto al jugador y sobre todo dotaron al título de una de las pocas facetas que hubiera necesitado para situarse entre los grandes del PC.

Enlaces relacionados:
Página del parche (en inglés)
Página de GTA3 (en inglés)
Noticia en Meristation.com