Un CD de plástico flexible

Otra novedad alucinante en el CeBIT: un CD hecho de plástico flexible, que se puede enrollar y doblar sin el menor problema, se puede leer en lectores normales (con un adaptador de plastico rigido para darle consistencia) y que encima es más barato que los CDs actuales ¿tendrá algún fallo?

Reproducido de Diario Tecnologías de la Información:

Luego de cinco años de desarrollo, la compañía alemana Flexstorm presentó en CeBIT su producto FlexCD, un CD hecho de plástico flexible.

Los FlexCD son los primeros CD que pueden ser doblados o incluso enrollados. Por ello, la idea de Flexstorm es que las compañías fabricantes de artículos de consumo diario como aceite, vino y conservas puedan usar los CD como material publicitario que estaría simplemente adherido a los envases.

El FlexCD tiene un espesor de sólo 0,1 milímetros y puede contener el mismo volumen de información que un CD corriente. Puede ser leído en lectores convencionales, aunque debido a su consistencia debe ser leído mediante un adaptador formado por dos discos de plástico transparente, que se adosan a ambas caras del FlexCD.

Según Flexstorm, el tiempo de producción de un CD flexible es de sólo 0,3 segundos, en circunstancias que toma 10 veces más tiempo fabricar un CD convencional. De igual modo, el nuevo producto es más barato para el usuario final.

Enlaces relacionados:
Flextrom
CeBIT
Noticia en Diario TI


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top