Internet Explorer 6 tiene un tercio del mercado

Las últimas estadísticas publicadas indican que Internet Explorer 6 tiene un 30% del mercado de navegadores, lo que otorga el liderazgo y va seguido de la anterior versión, Internet Explorer 5, con lo que los navegadores de Microsoft dominan ampliamente el mercado.

Aunque esta situación podría cambiar pronto por un lado por la probable decisión de AOL (dueña de Netscape) de incluir este navegador en vez de IE en sus CDs y por otro por la inminente llegada de Mozilla 1.0 (y por lo tanto la correspondiente versión de Netscape 6) con muchas cualidades destacables.

Reproducido de Diario Tecnologías de la Información:

Las últimas cifras de la consultora StatMarket indican que Internet Explorer 6 ha conquistado el 30.4% del mercado de los navegadores para la web.

La versión 6, o sexta generación, de Internet Explorer fue presentada en agosto de 2001 y al cabo de una semana ya se había asegurado el 2.4% del mercado. Ahora, el navegador concentra el 30.4% de las preferencias de todos los usuarios de la red.

La versión anterior, es decir Internet Explorer 5, es el navegador más popular, en tanto que Navigator de Netscape cayó de 12% en agosto de 2001 a un 7% actual.

A pesar de las cifras, sombrías para el caso de Netscape, pudiera ser que la situación sea revertida a mediano plazo. La compañía propietaria de Netscape, AOL Time Warner –el mayor proveedor de acceso a Internet del mundo– considera cambiar Internet Explorer por Netscape en el CD-ROM gratuito que la compañía distribuye entre sus clientes.

En efecto, más del 13% de los usuarios de Internet del mundo son clientes de AOL, por lo que si cambian a Netscape, el "balance del poder" en el mercado de los navegadores sería alterado sustancialmente.

Enlaces relacionados:
Noticia original en Diario TI
Microsoft
Netscape
AOL
Proyecto mozilla


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top