Windows XP dejará de incluir Explorer y Media Player

Cuando a finales del verano o principio de otoño se publique la primera actualización de Windows XP (SP1), Windows XP dejará de incluir Internet Explorer y Windows Media Player por defecto, además de facilitar a los usuarios usar programas alternativos de la competencia.

Esta es una de las consecuencias del acuerdo al que Microsoft llegó con el Departamento de Justicia de los EE.UU. (DOJ).

En cualquier caso, Microsoft ya tiene el dominio del mercado de navegadores y de reproductores multimedia por lo que la medida no será demasiado perjudicial para la empresa.

Reproducido de Diario Tecnologías de la Información:

Durante el verano boreal, Microsoft presentará el primer paquete de servicio (SP1) de Windows XP. El producto reflejará los resultados del acuerdo extrajudicial suscrito por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ). Junto con excluir el navegador Internet Explorer, el nuevo Windows XP tampoco incluirá Media Player.

Sin embargo, el producto no sólo excluirá componentes como resultado del juicio antimonopolios. Windows XP SP1 también incorporará nuevas funciones como por ejemplo el soporte para pantallas inalámbricas resultante de la nueva especificación Mira. También tendrá soporte para controles multimedia derivados de la especificación Freestyle.

Siguiendo los términos del acuerdo extrajudicial, SP1 para Windows XP también incorporará funciones de ayuda que asistirán al usuario y fabricantes de PCs que deseen eliminar aplicaciones de Windows y sustituirlas por productos de la competencia.

En tal sentido, se especula si por ejemplo America Online Time Warner pagaría a los fabricantes de computadores por ofrecer modelos especiales provistos de su navegador y software de mensajería instantánea, o si Real suscribiría acuerdos con los fabricantes para instalar su lector multimedia Real Player en el escritorio de Windows.

Por el momento no está del todo claro el alcance real de la eliminación de componentes de Windows; es decir, si XP eliminará los íconos del escritorio y las referencias al programa en otras partes del sistema, o si borrará completamente la aplicación.

Las pruebas beta avanzadas de SP1 para Windows XP comenzarán dentro de un mes, y Microsoft estima iniciar la distribución del producto a usuarios finales y fabricantes de PC durante el mes de agosto.

Enlaces relacionados:
Noticia en Diario TI
Windows XP
Microsoft
U.S. Department Of Justice (DOJ)


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top