Audiogalaxy agoniza

Audiogalaxy ha dejado de permitir el intercambio de ficheros. Tras una demanda de la industria discográfica Audiogalaxy se ha visto obligada a conseguir permiso del propietario del copyright de cada canción antes de permitir compartirla. De este modo, Audiogalaxy virtualmente muere, ya que se la vida se le complica muchísimo.

Además tendrán que pagar una indemnización a la RIAA (industria discográfica estadounidense).

Antes de llegar a esto, hace un año, Audiogalaxy empezó a filtrar las canciones con copyright, aunque el filtro era relativamente fácil de saltar ya que se basaba en el nombre del fichero, y por lo tanto no contentó a la RIAA.

Tras Audiogalaxy otros caerán, ya que la RIAA tiene ya demandados a KaZaA, Morpheus, Grokster, MP3Board y Madster. Y otros que añadirán a la lista negra…

Por ahora, como pasó con Napster, los que lo usábamos tenemos que buscar alternativas. KaZaA es el que parece mejor situado pero su política poco respetuosa con la privacidad (noticia aquí) le ha hecho ganar enemigos. Tras él, Filetopia (hecho en España y con mucha calidad) y WinMX. Otras alternativas como eDonkey2000 están menos enfocadas a la música, al menos por ahora.

Enlaces relacionados:
Audiogalaxy
Noticia en CNET.com (en inglés)