Microsoft considera cobrar por seguridad extra

El gigante del software Microsoft está considerando establecer un sistema de pago extra por seguridad adicional. La compañía admite que la causa de que aún no haya implantado la medida es la incertidumbre sobre el interés –o desinterés– de los usuarios por pagar.

Reproducido de Diario Tecnologías de la Información:

Uno de los ingenieros jefes de Microsoft, Craig Mundie, señaló en la conferencia RSA sobre seguridad informática, realizada recientemente en París, que Microsoft posiblemente ofrecerá nuevos servicios de seguridad pagada.

En su intervención en la conferencia, Mundie se refirió precisamente al tema de la seguridad y, en particular, al concepto de "Computación Confiable!, introducido por Bill Gates en febrero de 2002.

El experto defendió el hecho de que Microsoft no asuma responsabilidad jurídica alguna por los perjuicios que pueda causar al usuario la falta de seguridad en sus programas, señalando que, en tal caso, el precio de las licencias de software sería muy elevado. Tal observación se fundamenta en que Microsoft, para poder ofrecer garantías, debería contratar seguros de alto costo, cuya prima debería necesariamente ser añadida al valor de venta del software al usuario final.

Consultado sobre la causa de que haya tomado 25 años a Microsoft colocar la seguridad en el primer lugar de su agenda, Mundie respondió que "hasta ahora, los usuarios no habían querido pagar por eso".

Enlaces relacionados:
Noticia en Diario TI
Microsoft


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top