FairPlay, ahora también en castellano

Campaña FairPlay en CastellanoLa campaña FairPlay, sobre la que hablaba esta noticia, ahora también se presenta en castellano.

La idea de la campaña es protestar por los precios abusivos de los videojuegos, y como primer acto de protesta proponen no comprar ningún juego la semana entre el 1 y el 8 de diciembre (fechas tradicionalmente de bastantes ventas).

Reproducido de Meristation:

Ya os hablamos hace unos días de la campaña Fairplay iniciada en el Reino Unido para reclamar unos videojuegos más asequibles. Ayer se estrenó la versión en castellano de la página web de esta iniciativa, que hace unos días publicó una entrevista con Peter Molyneux. La primera acción de esta campaña consiste en que del 1 al 8 de diciembre no se compre ningún juego, para hacer sentir a la industria el malestar de los consumidores sobre el precio de los videojuegos.

Peter Molyneux, fundador de Lionhead Studios y creador de títulos como Syndicate, Dungeon Keeper o Black & White, apareció inicialmente como uno de los promotores de la iniciativa, pero a las pocas horas su opinión desapareció misteriosamente de la página web de la campaña. En la entrevista, Peter aclara que en ningún momento se retractó de sus declaraciones iniciales. Desde luego os recomendamos que leáis la entrevista, que no tiene desperdicio.

Diversas publicaciones especializadas internacionales como PC Gamer o Edge, y otros medios de comunicación masivos como la BBC o el Daily Mirror, han hecho referencia a esta campaña en la que algunos no han dudado en afirmar que a la industria del entretenimiento electrónico le vendría bien una rebaja de precio. La campaña de recogida de firmas ha superado las 7.000 rúbricas pidiendo que las compañías de videojuegos realicen un 'juego limpio'.

Enlaces relacionados:
Página en castellano de la campaña FairPlay
Página de la campaña FairPlay
Noticia en meristation


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top