Nueva versión de DivX (5.0.3)

Esta se me escapó :P el día 24 apareció la versión 5.0.3 de DivX. La mayor parte de las novedades se refieren a la codificación, excepto algunos bugs corregidos.

La novedade más destacable de cara a la reproducción es que introduce un nivel más de post-procesado para mejorar la imagen (de-ringing).

En cuanto a la codificación, permite hacer más de 2 pasos, soporta video entrelazado (sin necesidad de desentralazarlo) y han mejorado las funciones de GMC (Global Motiion Comprensation) y QPel (Quarter Pixel). Además se ha añadido un sistema de perfiles que básicamente indica si un video se podrá reproducir en determinados aparatos, y si no, qué hay que cambiar para que lo haga.

También se han eliminado las funciones de IVTC (Inverse Telecine) inteligente (para volver en futuras versiones en otra forma), y el MP4Creator por problemas de compatibilidad (y que también volverá en próximas versiones).

Si lo único que vas a hacer es ver películas probablemente no te aportará mucho, al menos a corto plazo (y desde aquí yo siempre recomendaré ffdshow, si estás en Windows, porque para reproducción lo encuentro muy superior).

Enlaces relacionados:
Descarga de DivX
DivX.com
DivXNextworks


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top