Juegos en CD(s)… muchos CDs

Estoy esperando (ansiosamente) la salida de Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Lores del Señores Sith (¡Dios! que largos son los títulos de los productos de Star Wars :) –sale este viernes, 11 de febrero, en España– después de haber devorado la primera parte hace bastante poco y hay algo que me ronda la cabeza a raíz del lanzamiento: ¿Por qué la mayoría de compañías sigue publicando los juegos de PC sólo en CD?

No lo entiendo; comprendo que hicieran eso hace un par de años, ¿pero todavía? Los lectores de DVD rondan los 25€. Hace años que cualquier ordenador nuevo lo trae de serie. Parece que los productores tienen miedo de "obligar" a sus clientes a comprar (los pocos que no lo tengan) un lector de DVD pero no hay problema en obligarles a tener una tarjeta gráfica de penúltima generación.

Es bastante cutre (además de incómodo de manejar) ver un juego que viene en su cajita (de DVD ¬¬) con tres CDs apiñados en el pivote y un triste sobre para el cuarto CD. Y al ritmo que vamos veremos juegos de 6 CDs (cabe de sobras en un DVD) en paquetes todavía más incómodos.

Definitivamente no lo entiendo. Además de más alto, lo podría decir más claro, pero es que me ofusco con este tema :P.

11 feb 2005: El título definitivo es "… Los Señores Sith" y no "… Los Lores del Sith".