Nintendo Revolution "presentada"

Decir que han presentado Revolution es un poco optimista pero bueno… sí que han confirmado unos cuantos detalles de la máquina. Las imágenes y el prototipo que se han mostrado tienen un diseño bastante sencillo, elegante pero curiosamente nada revolucionario :P Nintendo se desmarca de sus rivales con un diseño de lineas rectas frente a las curvadas Xbox 360 y PS3. Como de costumbre la consola se presentará en varios colores.

El diseño mostrado de Nintendo Revolution

En cuanto a lo que habrá dentro no se han hecho públicos muchos detalles: la máquina será entre dos y tres veces más potente que GameCube, lo que a priori parece bastante poco (Xbox 360 y PS3 son decenas de veces más potentes que sus antecesoras).
Como ya se confirmó la máquina será compatible con los juegos de GameCube y reproducirá DVDs y tendrá conexión Wi-Fi de serie y un servicio de juego online centralizado al estilo de Xbox Live. Uno de los directivos ha remarcado que su estrategia sigue siendo alejarse de las máquinas multimedia como las de la competencia.
Además incluirá 512 MB de memoria Flash, expandibles mediante un par de ranuras para tarjetas SD.
También se sabe que la máquina tendrá un consumo eléctrico muy bajo (y en consecuencia se calentará poco).
Del, rumoreadamente revolucionario, mando no se sabe nada más que será inalámbrico.

Incluirá dos conectores USB 2.0.

Otro detalle interesante que Nintendo ha confirmado es que se podrán bajar juegos antiguos, de las anteriores máquinas de Nintendo (Nintendo 64, SNES y NES, y potencialmente GameCube), aunque no de forma gratuíta.

Algunos títulos confirmados son Metroid Prime 3 y una versión Wi-Fi de Final Fantasy: Crystal Chronicles, además de por supuesto nuevas entregas de Mario y Zelda

Su lanzamiento está previsto para mediados de 2006. Segun la propia Nintendo se conocerán más detalles (precio y fecha de lanzamiento definitivos, además del controlador) a finales de año.

La, comparativamente, poca potencia de la consola es la confirmación de que Nintendo va siempre a su bola y parece que esta vez su objetivo es reservarse un espacio aparte en el mercado, con una consola de menor coste y menos espectacular.
Dependiendo de como evolucione el mercado puede ser una jugada maestra: la increíble potencia de Xbox 360 y PS3 también hace que los costes para aprovecharla se disparen y que las compañías pequeñas lo tengan difícil para destacar, por lo que Revolution puede ser más interesante a muchas productoras.