Un teclado infrarrojo para PDAs

Teclado infrarrojoDiario Tecnologías de la Información y Yahoo! publican que una compañía isralelí acaba de presentar en el CeBIT un teclado "etéreo", en vez de estar hecho de plástico es una proyección con luz infrarroja de un teclado normal y unos sensores se encargan de recoger las pulsaciones.

Reproducido de Diario TI

La compañía israelí VKB Inc. realizó uno de los lanzamientos más curiosos de CeBIT: un teclado que no existe en el mundo físico, sino es proyectado sobre la mesa.

Teclado infrarrojoEl sistema se basa en un pequeño procesador, que puede ser incorporado a computadores de bolsillo e incluso teléfonos móviles. El chip proyecta un teclado virtual, en tanto que sensores infrarrojos registran qué tecla ha sido presionada.

El teclado es un prototipo, por lo que aún no ha sido incorporado a dispositivos de terceros fabricantes. Sin embargo, funciona correctamente al ser conectado a una unidad externa, que contiene el diminuto proyector del teclado virtual.

Un portavoz de VKB declaró que el producto podría ser lanzado comercialmente antes de fines de año, si la compañía encuentra un canal de producción. En teoría, el dispositivo también puede ser usado en sistemas de navegación y otros servicios y productos que requieran de interfaces interactivos.

Enlaces relacionados:
CeBIT
Noticia en Diario Tecnologías de la Información
Noticia en Yahoo! (en inglés)