Site is back to normal, finally

After a whole month of mess after my shared webhosting got hacked, my sites are now back to normal, all downloads should be available again.

This has been so annoying to get fixed I'm unable to find words to describe the experience.

In the meantime I've moved some stuff into two new sites: The pictures that used to be here are now in corvera.eu and any blog posts which are not status updates / release announcements will go into w.corvera.eu.

Final de la parada

Castellano

Como podéis ver me he pasado una buena temporada sin actualizar, pero no, esta web no está muerta, todavía. La verdad es que estas pausas no eran extrañas antes (en el 2005 sólo colgué 8 entradas por ejemplo –una de las razones por las que nunca me refiero a mi web como un blog :P), pero últimamente llevaba un ritmo más alto… hasta que paré :). Las razones son varias: el fin de curso, el que finalmente sucumbí i me compré una PSP, el calor anulador de voluntades que está haciendo y otras preocupaciones tontas, pero bueno, espero coger un poco el ritmo de nuevo (aunque decir esto en plenas vacaciones es poco creíble :P).

Cuando compré la PSP me pasé unos días explorando sus posibilidades y de eso ha surgido algo de código que espero subir en algún momento, junto con algún que otro script que tengo por aquí desde hace tiempo pendiente. Chorraditas varias pero que igual serviran a alguien.


Català

Com podeu veure m'he passat una bona temporada sense actualitzar, però no, aquesta web no és morta, encara. En realitat aquestes pauses no eren tan extranyes abans (el 2005 només vaig possar 8 entrades per exemple –una de les raons per les que mai em refereixo a la meva web com a un bloc :P), però últimament duia un ritme més alt… fins que vaig parar :). Les raons han estat vàries: el final de curs, el fet que finalment vaig sucumbir i vaig comprar-me una PSP, la calor anul·ladora de voluntats que fa i altres varies preocupacions tontes, però bé, espero agafar una mica de ritme de nou (clar, que dir això en plenes vacances es poc creïble).

Quan vaig comprar la PSP em vaig passar uns dies explorant les seves possibilitats i d'això n'ha sorgit una mica de codi que espero pujar en algun moment, juntament amb algun que altre script que tinc per aquí des de fa temps pendent. Xorradetes vàries però que potser serviran a algú.

Reapertura

Castellano

Reapertura

Ha costado pero por fin vuelvo a abrir la web. Durante tres meses no me ha quedado más remedio que cerrarla ya que he estado sin conexión a Internet y por lo tanto sin poder actualizarla (incluso menos de lo normal :P).

Al menos he aprovechado este parón para hacer el cambio que más tiempo hace que tenía pensado: hacer la web bilingüe; no es que sea la gran innovación, lo sé :), pero es algo que siempre me había hecho ilusión pero por su compilación nunca había acabado de implementar.
Desde hoy sin embargo la web está, como hasta ahora, en castellano pero también en catalán (en proceso de traducción) –el inglés queda pendiente :P–. Como ya he dicho hacer funcionar algo así no es fácil, al menos como yo lo quería: si un texto no está traducido debería mostrarse en el idioma en que esté disponible.
Al menos es difícil para alguien como yo, que no ha estudiado bases de datos ni SQL, pero no está dispuesto ha hacer una guarrada en la BD :D. Sin embargo parece que lo he conseguido hacer funcionar (esperad fallos al menor descuido xDDD).

También he aprovechado para ir añadiendo algunas cosillas pero como todavía no las he subido ya iré comentando.


Català

Reobertura

No ha estat fàcil però a la fi torno a obrir la web. Durant tres mesos no m'ha quedat altre remei que tancar-la ja que he estat sense connexió a Internet per tant sense poder actualitzar-la (fins i tot menys del normal :P).

Al menys he aprofitat aquesta parada per fer el canvi que més temps fa que tenia planejat: fer la web bilingüe; no es que sigui la gran innovació, ho se :), però és quelcom que sempre m'havia fet il·lusió però per la seva dificultat mai havia acabat d'implementar.
Des d'avui, però, i com podeu veure la web està en català (en procés de traducció) a més de, com fins ara, en castellà –l'anglès es queda pendent–. Com ja he mencionat fer funcionar una cosa així no és fàcil, al menys tal i com jo ho volia fer: si un text no està traduït s'hauria de mostrar en l'idioma en que estigui disponible (d'aquesta manera puc prendre'm la traducció amb una mica de calma i penjar els textos només en un idioma sense necessitat de traduir-lo d'entrada).
Al menys és difícil per algú com jo, que no ha estudiat bases de dades ni SQL, però que no està disposat a fer una porcada amb la BD :D. Tot i això sembla que he aconseguit fer-ho funcionar (espereu fallades a la mínima, però xDDD).

També he aprofitat per anar afegint algunes cosetes més però com que encara no les he pujat ja aniré comentant-les.

Se aceptan comentarios

Como podéis ver (por fin) me he decidido a implementar la posibilidad de dejar comentarios en las entradas de la portada –en realidad es algo que tenía a medias desde hace bastante, pero que quedó descartado con "el gran cambio"–.

En realidad es algo que me pone nerviosillo, este es el único "punto débil" evidente de la web por el momento y ya he tenido un defacement en el pasado… no es algo que me vaya a perjudicar especialmente, sólo es molesto, pero estoy seguro de que me entrará la paranoia en breve y perderé bastante tiempo comprobando que todo esté en orden… Y eso por no mencionar el blogspam, aunque supongo que las webs pequeñas con un CMS propio no tenemos porqué preocuparnos. Ya veremos que tal sale el invento.

Vuelta a la carga

Bueno, después de unas (in)merecidas y largas vacaciones de web llega la hora de volver a mover un poco esto…

Tengo pendientes de subir tres secciones, dos de ellas sobre cosas
relacionadas con linux y una de enlaces con algo de utilidad.
Por desgracia, tras mi última mala experiencia con el hardware (otro disco duro a la basura, y van tres…) [relacionado] perdí la parte de la base de datos relacionada con esa sección. Recuperar la estructura de las tablas ha sido fácil (por suerte no perdí el código de la sección…) pero volver a llenar las tablas con los enlaces que creo que valen la pena es lo difícil y me llevará un tiempo :/

También tengo en la recámara la sección de fotos, a medio subir. Pero el otro gran efecto colateral del desastre es que se me han ido al garete un montón de fotos, snif. La mayoría eran digitales, así que adiós para siempre, y las que estaban escaneadas (y requeteretocadas)… pues suponen un webo y medio de curro perdido. A partir de ahora las fotos van directas de la cámara a un CD :P.

Primer análisis

Mi primer análisis, sobre Driv3r (Driver 3) para PlayStation 2 está colgado.
La sección de análisis es una de las que hace más tiempo que tengo pensado añadir pero que conlleva bastante curro. La idea es analizar un poco de todo, ya sea libros, películas, videojuegos, electrónica o gadgets varios; y hacerlo sobre productos mios, de modo que pueda tener una opinión formada y que sepa si he tirado el dinero o he comprado una ganga.

Veremos que tal funciona la cosa. Como siempre los comentarios (por ahora tienen que ser por mail) se agradecen.

Cerrado temporalmente

Durante unos días esta web estará cerrada "por reformas".
El cierre ha empezado el 16 de abril y espero que no dure mucho más que
un mes.

La nueva web tendrá poco que ver con la anterior (incluso puede que la actualize
y todo :P), por eso dejaré pasar "tanto" tiempo.

Ala, ahora vete a otra web, aquí no hay nada que ver :)

webmaster@outlyer net

Entradas de la primera etapa

Las entradas anteriores a ésta pertenecen a la primera etapa de ésta web, entre los años 2001[1] y 2004.

Entonces usaba PHP-Nuke, principalmente me hacía eco de noticias que me pareciesen interesantes y sólo publicaba en castellano (con alguna que otra cita o imagen en inglés).

Las entradas se han recuperado en su mayoría gracias al archivo histórico del Internet Archive.

Cambios en el diseño

Como ya habréis visto estoy cambiando el aspecto de la web radicalmente, aunque poco a poco, añadiendo chorradillas :) (así soy yo…).

Por ahora a parte del nuevo aspecto en general, también se pueden minimizar los "bloques" de opciones del lado, y desde ahora, el navegador debería "memorizar" cuales fueron minimizados.

Además, quizás también habréis visto que los colores cambian cada x tiempo (20 minutos por ahora), bien, pues desde ahora ya no cambiarán en una misma sesión, es decir, mientras navegues por la web la verás del mismo color que te la encontraste, y además si no te gusta lo puedes cambiar desde el pie de la página.

De todas maneras si no os gusta el nuevo aspecto podéis cambiar al antiguo (si es que ese os gustaba claro… :D)

Nota: Ahora que estoy animado cambiando la web, podéis aprovechar para enviar sugerencias a webmaster@outlyer.net.