El final de las vacaciones

Castellano

El final de las vacaciones

Bien, doy por terminadas las vacaciones :(

Han sido unas vacaciones interesantes: una semana antes de salir de viaje, por primera vez fuera de España, me encuentro con que mi cámara digital, estropeada desde hacía tiempo, está lo bastante jodida como para que no valga la pena arreglarla, y por lo tanto toca comprar una nueva; no me voy a ir de vacaciones sin cámara. Genial.
Los pocos euros que había podido ahorrar para la futura PlayStation 3 vuelan y yo me quedo jodido por tener que gastarme la pasta de forma tan tonta.
Visto en perspectiva, o mejor dicho, sabiendo lo que sé ahora, que la PS3 se retrasará, y bien, para Europa (ni más ni menos que desde noviembre hasta marzo) resulta que no me pierdo nada. Pero claro, la noticia no es, exactamente, satisfactoria. Teniendo en cuenta que la cámara estropeada era de Sony y que solo había funcionado un año, puedo decir que esta gente ha marcado mis vacaciones :D

En cualquier caso, el viaje ha sido bonito, la cámara funciona bastante bien y sin juguete nuevo igual hasta apruebo más :p

Por otro lado he comprobado la parte negativa de hacer turismo con una cámara digital: poner en orden, limpiar/descartar y retocar las fotos que lo necesiten es un montón de trabajo cuando puedes hacer fotos casi sin límite. Lo suficiente pesado como para que aún no sepa como empezar a hacerlo de la mejor manera posible.

Muestra de las fotos del viaje

Praga y Budapest


Català

El final de les vacances

Bé, dono per terminades les vacances :(

Han estat unes vacances interessants: una setmana abans de sortir de viatge, per primera vegada fora d'Espanya, em trobo amb que la meva càmera digital, espatllada des de feia temps, està prou fotuda com per què no surti a compte arreglar-la, i per tant toca comprar-ne una de nova; no m'aniré de viatge sense càmera. Genial.
Els pocs euros que havia pogut estalviar per a la futura PlayStation 3 volen i jo em quedo fotut per haver de gastar-me la pasta de forma tant tonta.
Vist en perspectiva, o millor dit, sabent el què ara sé, que la PS3 s'endarrerirà, i bé, a Europa (ni més ni menys què des de novembre fins al març) resulta que no em perdo res. Però és clar, aquesta noticia no es, exactament, satisfactòria. Tenint en compte que la càmera espatllada era de Sony i que només havia funcionat un any, puc dir que aquesta gent ha marcat les meves vacances :D

En qualsevol cas, el viatge ha estat maco, la càmera funciona prou bé i sense joguina nova potser fins i tot aprovo més :p

D'altra banda he comprovat la part negativa de fer turisme amb una càmera digital: posar en ordre, netejar/descartar i retocar les fotos que ho necessitin és una feinada quan pots fer fotos pràcticament sense límit. Suficient pesat com per que encara no sàpiga com començar a fer-ho de la millor manera possible.

Mostra de les fotos del viatge

Praga i Budapest

Winamp 2.80

Una nueva versión de Winamp está en calle. En esta ocasión la 2.80.

Como con cada versión se han solucionado algunos pequeños fallos pero esta además trae la novedad de soportar el formato Ogg Vorbis, los que lo conozcais sabreis que oferece la misma calidad que MP3 en archivos más pequeños entre otras cosas.

Enlaces relacionados:
Winamp
Ogg Vorbis
Xiph.Org Foundation (creadores de Ogg Vorbis)