Juegos en CD(s)… muchos CDs

Estoy esperando (ansiosamente) la salida de Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Lores del Señores Sith (¡Dios! que largos son los títulos de los productos de Star Wars :) –sale este viernes, 11 de febrero, en España– después de haber devorado la primera parte hace bastante poco y hay algo que me ronda la cabeza a raíz del lanzamiento: ¿Por qué la mayoría de compañías sigue publicando los juegos de PC sólo en CD?

No lo entiendo; comprendo que hicieran eso hace un par de años, ¿pero todavía? Los lectores de DVD rondan los 25€. Hace años que cualquier ordenador nuevo lo trae de serie. Parece que los productores tienen miedo de "obligar" a sus clientes a comprar (los pocos que no lo tengan) un lector de DVD pero no hay problema en obligarles a tener una tarjeta gráfica de penúltima generación.

Es bastante cutre (además de incómodo de manejar) ver un juego que viene en su cajita (de DVD ¬¬) con tres CDs apiñados en el pivote y un triste sobre para el cuarto CD. Y al ritmo que vamos veremos juegos de 6 CDs (cabe de sobras en un DVD) en paquetes todavía más incómodos.

Definitivamente no lo entiendo. Además de más alto, lo podría decir más claro, pero es que me ofusco con este tema :P.

11 feb 2005: El título definitivo es "… Los Señores Sith" y no "… Los Lores del Sith".

DirectX 9 disponibles

Microsoft ha publicado la versión 9.0 de sus controladores multimedia DirectX. Aunque lás mejoras gráficas sólo podrán aprovecharlas los usuarios de una Radeon 9500 o 9700, cuando aparezcan juegos que las usen, según Microsoft la nueva versión también mejora la seguridad y el rendimiento sobre versiones anteriores.

La mala noticia es que no pueden desinstalarse a menos que se cree un punto de restauración, lo cual solo puede hacerse en Windows Me y Windows XP.

El instalador por defecto es un "instalador web", o sea que se descarga un pequeño programa que descarga e instala el grueso de la instalación (más o menos grande dependiendo de las versiones desde las que se instale). Aunque se ha anunciado un instalador clásico (alias redist), parece que de momento éste solo está en inglés.

Sobre los puntos de restauración, Microsoft dirige a los correspondientes artículos de su Knowledge Base para las dos versiones que los soportan (están en castellano): 267951 (Windows Me) y 310405 (Windows XP).

Se pueden ver los requisitos del sistema, en inglés.

Aquí van los enlaces a las descargas:
Página de descarga e información en español del instalador web (con la posibilidad de cambiar de idioma)
Descarga directa del instalador web
Página de descarga e información del instalador clásico
Descarga directa del instalador clásico

Enlaces relacionados:
DirectX
Microsoft

Demo Multijugador de Soldier of Fortune 2

Captura de Soldier of Fortune 2 DemoHa aparecido en internet la primera demo de la seguna parte de Soldier of Fortune, una demo multijugador que presenta un solo mapa pero con unos gráficos MUY buenos y que promete bastante.

Ocupa 49MB y se puede descargar desde Warp2Search.

Reproducido de Noticias3d.com:

Es la primera demo test multiplayer del Soldier of Fortune 2 que ha "aparecido" en la red. Muy buena impresión despues de probarla a pesar de usar un solo mapa, gráficos detallados y de muy buena calidad. Cambia mucho y para mejor cuando subes el nivel de detalle, resolucion etc.. consiste en un archivo .zip sin instalación simplemente con descomprimir a una carpeta y ejecutar. Seguro que gustará a más de uno;)

Enlaces relacionados:
Noticia original en G256 (en inglés)
Página de descarga en Warp2Search
Noticias3d.com

Parche para GTA3 que añade el modo multijugador

Unos seguidores de GTA3 están trabajando en un parche para añadir funciones multijugador al juego (Grand Theft Auto III, en su versión PC). La versión oficial incluía buena parte del código necesario, aunque finalmente no se incluyese el modo multijugador y eso ha facilitado bastante el desarrollo.

De momento la primera versión aún tiene bastantes aspectos por pulir pero no es más que una versión "0.1a", y parece que el desarrollo va por buen camino.

Reproducido de Meristation:

Los amantes de Grand Theft Auto III están de enhorabuena, ya que un grupo de programadores se ha tomado muy en serio acabar con el trabajo que la compañía no se vio capaz de finalizar. Hablo de la primera versión, concretamente la 0.1a, del futuro parche multijugador para el juego que de momento aunque limitado ha comenzado a despertar la curiosidad de un título que muchos daban por completado.

Digo parche y no 'mod' porque en realidad los programadores están alterando trozos del código original del juego, es decir no han tenido la necesidad de empezar su trabajo desde cero. Y es que seguro que muchos desconocen que la versión comercial de Grand Theft Auto III incluía en su interior gran parte del código necesario para dotar al juego de modo multijugador. Se desconocen las causas por el que este no fue terminado aunque es probable que fuera por problemas de presupuesto o de fechas comerciales.

El caso es que los jugadores ya disponen de una primera versión que más que funcionar sin problemas, viene a demostrar que el futuro multijugador del juego esta muy cerca. De momento este parche sólo permite jugar en modo multijugador a dos jugadores, el cual solo podrá ser visto por el otro jugador mientras conduzca el vehículo. Pues sí, es cierto, mientras andéis no podréis ser vistos y de hecho existe aún confusión para el juego sobre las características del vehículo que conduce el otro jugador.

En la futura versión, que a juzgar por el éxito de esta primera no tardará en ser publicada, solucionarán estos problemas y depuraran todo el código actual implementado. Con ello conseguirán una reducción de los requisitos hardware para el modo multijugador y sobre todo aumentar la todavía poca madura estabilidad del título. Pocas veces algo menos de 400Kb prometieron tanto al jugador y sobre todo dotaron al título de una de las pocas facetas que hubiera necesitado para situarse entre los grandes del PC.

Enlaces relacionados:
Página del parche (en inglés)
Página de GTA3 (en inglés)
Noticia en Meristation.com