El kit de desarrollo de Xbox pirateado

Un grupo de piratas ha publicado en internet el SDK (herramientas de desarrollo) de Xbox, que en principio solo deberían tener las compañías que desarrollan juegos para la consola, con el fin de poder conseguir en un futuro piratear los juegos de ésta.

Reproducido de Meristation:

Los SDK o Software Development Kits son las herramientas que las compañías fabricantes de consolas proporcionan a las desarrolladoras para que con ellas realicen su trabajo. Son, por tanto, una herramienta de creación de videojuegos en la que están implícitos todos los detalles, como por ejemplo el sistema de protección antipiratería, de la máquina a la que corresponde.

Pues días atrás ha saltado a la palestra una noticia que tiene al SDK de Xbox como protagonista, por motivos que nada tienen que ver con el empleo normal de este tipo de herramientas. El grupo pirata llamado Accesion ha conseguido hacerse con una copia de este kit y lo ha hecho público a través de Internet, con la intención de, en un futuro, conseguir hackear Xbox para que se puedan jugar en ella con juegos piratas.

Recordemos que Xbox es actualmente invulnerable a cualquier método que tenga por objeto arrancar una copia ilegal de cuaquier título, cosa que puede cambiar si estos individuos consiguen sus ilícitos. Los piratas, además, se han permitido el lujo de insertar un anuncio, donde muestran su intención de reclutar a gente "con conocimientos de hardware o desarrollo de chips" para conseguir su propósito. Por razones obvias, este artículo no incluye enlaces a páginas o foros underground, lugar donde saltó la noticia en primer lugar.

Enlaces relacionados:
Noticia original en Meristation
Microsoft