KaZaA mantiene la red oculta Altnet BDE

Junto a KaZaA se instala otro programa de "intercambio", solo que éste no es para el beneficio del usuario sino que sirve como plataforma para difundir publicidad y para usar la potencia de proceso desaprovechada del ordenador del usuario.

Reproducido de Diario Tecnologías de la Información:

A pesar de numerosas críticas de usuarios y observadores, Sharman Networks decidió no eliminar la red oculta Altnet de la última versión del software de intercambio uno-a-uno Kazaa. La aplicación Altnet se instala automáticamente junto con Kazaa.

La semana pasada, esta publicación describió la forma en que Altnet tiene el potencial para iniciar una red alternativa ajena a Kazaa. La red oculta se encuentra en función de espera en el PC del usuario, pero puede ser activada centralmente por Brilliant Digital Entertainment (BDE), creadora de Altnet, cuando la empresa lo estime conveniente.

Las intenciones de BDA son usar las numerosas máquinas de los usuarios de Kazaa para distribuir otros contenidos publicitarios de la empresa mediante la red que se va creando y desarrollando con Altnet.

De igual modo, el programa y red pueden ser usados por BDA para explotar los recursos de procesamiento no usado en las PC de los usuarios y venderlos a terceros. BDA asegura que el programa Altnet no es iniciado sin la aceptación del usuario.

Enlaces relacionados:
Noticia en Diario TI
Artículo detallado en Smart Bussines (en inglés)
KaZaA Media Desktop


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top