DirectX 9 disponibles

Microsoft ha publicado la versión 9.0 de sus controladores multimedia DirectX. Aunque lás mejoras gráficas sólo podrán aprovecharlas los usuarios de una Radeon 9500 o 9700, cuando aparezcan juegos que las usen, según Microsoft la nueva versión también mejora la seguridad y el rendimiento sobre versiones anteriores.

La mala noticia es que no pueden desinstalarse a menos que se cree un punto de restauración, lo cual solo puede hacerse en Windows Me y Windows XP.

El instalador por defecto es un "instalador web", o sea que se descarga un pequeño programa que descarga e instala el grueso de la instalación (más o menos grande dependiendo de las versiones desde las que se instale). Aunque se ha anunciado un instalador clásico (alias redist), parece que de momento éste solo está en inglés.

Sobre los puntos de restauración, Microsoft dirige a los correspondientes artículos de su Knowledge Base para las dos versiones que los soportan (están en castellano): 267951 (Windows Me) y 310405 (Windows XP).

Se pueden ver los requisitos del sistema, en inglés.

Aquí van los enlaces a las descargas:
Página de descarga e información en español del instalador web (con la posibilidad de cambiar de idioma)
Descarga directa del instalador web
Página de descarga e información del instalador clásico
Descarga directa del instalador clásico

Enlaces relacionados:
DirectX
Microsoft


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top