Discos blu-ray de papel ¿?

Desde luego uno no para de sorprenderse… Con los DVD blu-ray en camino (que ya sorprenden con eso de que caben 50 GB por cara), va Sony (su creador y mayor impulsor, junto a Philips) y hace una versión principalmente de papel.

A parte de la virguería tecnológica de turno, las ventajas para el medio ambiente pueden ser bastantes, ya que de llegarse a usar, se reduciría el consumo de plástico dificilmente biodegradable. El papel, por supuesto, no es exáctamente ecológico, ya que la tala de árboles no ayuda a la naturaleza que digamos, pero eso es evidente y ya lo han tenido en cuenta, y han mencionado ya el reciclaje (no queda claro si hablan de usar papel reciclado para los discos o de reciclar los mismos).

Por si no era ya bastante atractivo el invento, los discos pesan un 51% menos y se pueden destruir con unas tijeras (no como ahora, que saltarte un ojo con una astilla de disco es bastante fácil).
Y yo me pregunto… ¿estarán a salvo de las polillas y familia? ¿Amarillearán con el tiempo? … ¿Cuándo diablos podremos disfrutar de los blu-ray? Estoy harto de babear por ellos :)


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top