DivX y VCD en Xbox

Después de que se consiguiese piratear el kit de desarrollo de Xbox (noticia aquí) esta consola se ha convertido en una plataforma más de desarrollo para cualquiera.

Uno de los primeros desarrollos ha sido un reproductor para los formatos VCD (Video CD) y el popular DivX (solo soportado hasta la versión 4).

En futuras versiones del reproductor se soportaran los formatos MP3 y WMA (Windows Media Audio).

Sin embargo para poder usar el reproductor hay que instalar un chip (modchip) a la consola, y éstos son completamente ilegales.

Microsoft, como era de esperar, esta poniendo todo su empeño en acabar con el mercado de chips piratas.

Otro proyecto interesante referente a Xbox es la adaptación de Linux a esta plataforma (The Xbox Linux Project).

Reproducido de Meristation:

Después de que la barrera de seguridad de Xbox fuera traspasada y expuesta a manos de los hackers, la consola está siendo objeto de un instenso movimiento de creación de herramientas ilegítimas que dotan a la máquina de funciones en principio no pensadas para ella. Es el caso de emuladores, una versión de Linux para Xbox, o lo que nos ocupa en este caso, un reproductor de video comprimido con DivX.

Prematuramente bautizado como "Xbox Media Player", este programa, previa instalación de un chip pirata en Xbox, permite leer formatos de VideoCD, y las versiones 3.x y 4.x del DivX, pese a ser el primer intento, el programa ha sido satisfactorio, y ya se puede encontrar para descarga en muchos sitios web de la escena underground.

Enlaces relacionados:
Noticia en Meristation
Noticia en ZDNet (en ingles)
Xbox
XboxHacker
The Xbox Linux Project
Microsoft


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top