Pre-Análisis de Windows XP Service Pack 1 (SP1)

Paul Thurrott's SuperSite for Windows ha publicado un pre-análisis de lo que será la primera gran actualización de Windows XP, el Service Pack 1 (SP1) (más información en la noticia "Windows XP dejará de incluir Explorer y Media Player").

Ahí se pueden ver algunas curiosidades sobre la actualización, entre las que destaca la nueva opción que se añadirá al applet Agregar o Quitar Programas del Panel de Control mediante la cual se podrán deseleccionar los programas de microsoft como predeterminados para navegar, leer el correo, reproducir archivos multimedia, ejecutar applets java o para mensajería instantánea; un cambio obligado después del acuerdo al que llegó con el Departamento de Defensa (DoJ) de los EE.UU. En el artículo original pueden verse capturas de esta nueva opción.

Lo más curioso del asunto es que los programas descartados no se desinstalaran si no que solo se ocultaran a todos los efectos (menú de inicio, accesos rápidos, etc). Lo cual nos deja en la situación de que no podremos desinstalar los programas de Microsoft realmente excepto Internet Explorer (ya que no existe ni existirá tal opción).

¿Es esto legal? Es decir, ¿han cumplido el acuerdo con el DoJ?

Pues la verdad es que sí ya que el acuerdo mencionaba respecto a este tema

"(…) Microsoft shall allow end users (…) to enable or remove access to each Microsoft Middleware Product by displaying or removing icons, shortcuts, or menu entries on the desktop or Start menu, or anywhere else (…)"

es decir, Microsoft deberá permitir a los usuarios activar o desactivar el acceso a cada unos de las utilidades [las mencionadas] de Microsoft mostrando u quitando los iconos, accesos directos y entradas en el Menú Inicio o en cualquier otro sitio.

Por lo tanto Microsoft ha aplicado el texto literalmente.

A parte de esto la otra novedad que menciona el análisis son unas pequeñas modificaciones en el polémico sistema de activación de Windows XP que complicará algo más la piratería especialmente en el caso más popular de pirateo de Windows XP (las licencias por volumen para empresas con un único número de serie) y también dará algo de cancha a los usuarios premitiendo tres dias de convivencia de un Windows XP activado en dos ordenadores diferentes (útil en casos de emergencia).

La fecha prevista de publicación es el próximo otoño y podrá descargarse gratuitamente o solicitar un CD pagando los portes.

Enlaces relacionados:
Preview en Paul Turrott's SuperSite for Windows
Windows XP
Microsoft
U.S. Department Of Justice (DOJ)


Discover more from OutlyerNet

Subscribe to get the latest posts to your email.

Scroll to Top