Entradas de la segunda etapa

Las entradas anteriores a ésta pertenecen a la segunda etapa de ésta web, entre los años 2004 y 2006.

En ese periodo usé un CMS propio (aún accesible en http://old.outlyer.net, aunque en su mayoría redirige a la versión actual de la web) y publiqué tanto es castellano como en catalán.

El final de las vacaciones

Castellano

El final de las vacaciones

Bien, doy por terminadas las vacaciones :(

Han sido unas vacaciones interesantes: una semana antes de salir de viaje, por primera vez fuera de España, me encuentro con que mi cámara digital, estropeada desde hacía tiempo, está lo bastante jodida como para que no valga la pena arreglarla, y por lo tanto toca comprar una nueva; no me voy a ir de vacaciones sin cámara. Genial.
Los pocos euros que había podido ahorrar para la futura PlayStation 3 vuelan y yo me quedo jodido por tener que gastarme la pasta de forma tan tonta.
Visto en perspectiva, o mejor dicho, sabiendo lo que sé ahora, que la PS3 se retrasará, y bien, para Europa (ni más ni menos que desde noviembre hasta marzo) resulta que no me pierdo nada. Pero claro, la noticia no es, exactamente, satisfactoria. Teniendo en cuenta que la cámara estropeada era de Sony y que solo había funcionado un año, puedo decir que esta gente ha marcado mis vacaciones :D

En cualquier caso, el viaje ha sido bonito, la cámara funciona bastante bien y sin juguete nuevo igual hasta apruebo más :p

Por otro lado he comprobado la parte negativa de hacer turismo con una cámara digital: poner en orden, limpiar/descartar y retocar las fotos que lo necesiten es un montón de trabajo cuando puedes hacer fotos casi sin límite. Lo suficiente pesado como para que aún no sepa como empezar a hacerlo de la mejor manera posible.

Muestra de las fotos del viaje
Praga y Budapest

Català

El final de les vacances

Bé, dono per terminades les vacances :(

Han estat unes vacances interessants: una setmana abans de sortir de viatge, per primera vegada fora d'Espanya, em trobo amb que la meva càmera digital, espatllada des de feia temps, està prou fotuda com per què no surti a compte arreglar-la, i per tant toca comprar-ne una de nova; no m'aniré de viatge sense càmera. Genial.
Els pocs euros que havia pogut estalviar per a la futura PlayStation 3 volen i jo em quedo fotut per haver de gastar-me la pasta de forma tant tonta.
Vist en perspectiva, o millor dit, sabent el què ara sé, que la PS3 s'endarrerirà, i bé, a Europa (ni més ni menys què des de novembre fins al març) resulta que no em perdo res. Però és clar, aquesta noticia no es, exactament, satisfactòria. Tenint en compte que la càmera espatllada era de Sony i que només havia funcionat un any, puc dir que aquesta gent ha marcat les meves vacances :D

En qualsevol cas, el viatge ha estat maco, la càmera funciona prou bé i sense joguina nova potser fins i tot aprovo més :p

D'altra banda he comprovat la part negativa de fer turisme amb una càmera digital: posar en ordre, netejar/descartar i retocar les fotos que ho necessitin és una feinada quan pots fer fotos pràcticament sense límit. Suficient pesat com per que encara no sàpiga com començar a fer-ho de la millor manera possible.

Mostra de les fotos del viatge
Praga i Budapest

Final de la parada

Castellano

Como podéis ver me he pasado una buena temporada sin actualizar, pero no, esta web no está muerta, todavía. La verdad es que estas pausas no eran extrañas antes (en el 2005 sólo colgué 8 entradas por ejemplo –una de las razones por las que nunca me refiero a mi web como un blog :P), pero últimamente llevaba un ritmo más alto… hasta que paré :). Las razones son varias: el fin de curso, el que finalmente sucumbí i me compré una PSP, el calor anulador de voluntades que está haciendo y otras preocupaciones tontas, pero bueno, espero coger un poco el ritmo de nuevo (aunque decir esto en plenas vacaciones es poco creíble :P).

Cuando compré la PSP me pasé unos días explorando sus posibilidades y de eso ha surgido algo de código que espero subir en algún momento, junto con algún que otro script que tengo por aquí desde hace tiempo pendiente. Chorraditas varias pero que igual serviran a alguien.


Català

Com podeu veure m'he passat una bona temporada sense actualitzar, però no, aquesta web no és morta, encara. En realitat aquestes pauses no eren tan extranyes abans (el 2005 només vaig possar 8 entrades per exemple –una de les raons per les que mai em refereixo a la meva web com a un bloc :P), però últimament duia un ritme més alt… fins que vaig parar :). Les raons han estat vàries: el final de curs, el fet que finalment vaig sucumbir i vaig comprar-me una PSP, la calor anul·ladora de voluntats que fa i altres varies preocupacions tontes, però bé, espero agafar una mica de ritme de nou (clar, que dir això en plenes vacances es poc creïble).

Quan vaig comprar la PSP em vaig passar uns dies explorant les seves possibilitats i d'això n'ha sorgit una mica de codi que espero pujar en algun moment, juntament amb algun que altre script que tinc per aquí des de fa temps pendent. Xorradetes vàries però que potser serviran a algú.

Sistemas anti-copia de CD-A

Castellano

Sistemas anti-copia de CD-A

Mucha gente antes que yo ha escrito sobre esto y mucha continuará haciéndolo, es un tema recurrente en la blogocosa pero a pesar de todo no puedo dejar de escribir sobre el tema.

De todas las cosas que no entiendo, la protección de los CDs de audio es la más sangrante. Por si todos los que han escrito antes no lo han dejado bastante claro sólo perjudica a los usuarios legítimos, aquellos que ha se han dejado su buen (demasiado) dinerito para conseguir el disco en cuestión. Los sistemas anti copia en los CDs de audio no pueden ser infalibles por un principio muy simple: tienen que ser compatibles con los reproductores, se tienen que ajustar a un estándar diseñado cuando los clientes no eran considerados posibles ladrones.

Sus enemigos son, en todo caso, los piratas. Y para piratear un producto digital hacen falta unos conocimientos bastante superiores a los necesarios para saltarse el sistema anti-copia de un CD que, en Windows se puede saltar apretando una tecla en la mayoría de casos, y en un SOs más serios no hace falta ni eso.

Avíso sobre el sistema anti-copia
Imagen cogida de www.dienstraum.com (para ahorrarme el escaneo y eso :P)

Por cierto, aún me río cuando pienso en algunos CDs que he comprado en que figura un ignominioso aviso de que en caso de usarse en un ordenador, sólo se podrían reproducir en Windows. Para ser exactos lo que sólo funciona en Windows es el sistema anti-copia. Absurdo.

Por si castigar a aquellos que utilizan un ordenador para escuchar música no era suficientemente malo de por si, Sony-BMG ha demostrado no hace mucho con su infame rootkit[1][2][3] (capaz de iniciar una pandemia global de PCs) hasta dónde puede llegar esta estupidez. Demencial.

  1. [1]. (ca) pof.eslack.org/blog/2005/11/21/el-rootkit-de-sony(…)/
  2. [2]. (en) www.boingboing.net/2005/11/14/sony_anticustomer_te.html
  3. [3]. (en) www.boingboing.net/2005/11/17/sony_rootkit_roundup.html

Català

Sistemes anti-còpia de CD-A

Molta gent abans que jo ha escrit sobre això i molta en continuarà escrivint, és un tema recurrent de blocs arreu però tot això no em puc estar d'escriure'n.

De totes les coses que no entenc, la protecció dels CDs d'àudio n'és la més sagnant. Per si tots aquells que n'han escrit abans no ho han deixat prou clar només perjudica als usuaris legítims, aquells que han pagat els seus (excessius) calerons per aconseguir el disc en qüestió. Els sistemes anti còpia en els CDs d'àudio no poden ser infalibles per un principi molt simple: han de ser compatibles amb els reproductors, s'han d'ajustar a un estàndard dissenyat quan els clients no eren sospitosos de robatori.

Els seus enemics són, en tot cas, els pirates. I per piratejar un producte digital calen uns coneixements molt superiors als necessaris per saltar-se el sistema anti-còpia d'un CD que, a Windows es pot saltar pitjant una tecla en la majoria de casos, i en SOs més seriosos no cal ni això.

Avís sobre el sistema anti-còpia
Imatge agafada de www.dienstraum.com (per evitar-me l'escaneig i això :P)

Per cert, encara em ric quan penso en alguns CDs que he comprat en que hi figura un ignominiós avís de que, cas d'usar-se amb un ordinador, només es podien reproduir amb Windows. Per ser exactes el que només funciona a Windows és el sistema anti-còpia. Absurd.

Per si castigar aquells que utilitzen un ordinador per escoltar música no era prou dolent de per si, Sony-BMG ha demostrat fa no gaire amb el seu infame rootkit[1][2][3] (capaç d'iniciar una pandèmia global de PCs) fins a on pot arribar aquesta bajanada. Demencial.

  1. [1]. (ca) pof.eslack.org/blog/2005/11/21/el-rootkit-de-sony(…)/
  2. [2]. (en) www.boingboing.net/2005/11/14/sony_anticustomer_te.html
  3. [3]. (en) www.boingboing.net/2005/11/17/sony_rootkit_roundup.html

Operaciones policiales, P2P y manipulación

Castellano

Operaciones policiales, P2P y manipulación

Hace ya unos días que se llevó a cabo una operación policial que ha levantado ampollas entre los internautas. La operación que llevaba por original nombre "Descargas en la Red".
Hasta ahora no he podido escribir sobre el tema pero en el mismo momento en que leí la noticia (en La Vanguardia, por cierto) sentí la necesidad de buscar más información sobre la operación, Por qué? Pues porque por un lado la noticia era más difusa de lo que un diario de prestigio puede permitirse (no estaba en muy claro si algún detenido lo había sido realmente por descargar de las redes P2P). y por otra porque, si lo que se desprendía de la noticia fuese cierto, o la policía habia detenido ilegalmente o la lei había cambiado de la noche a la mañana.
Obviamente la noticia no era exactamente lo que parecía, pero la verdad, aunque a veces la supere, a menudo es menos interesante que la ficción.

En la semana que ha pasado desde que saltó la liebre las asociaciones de internautas y los individuos preocupados por (la vulneración de) los derechos individuales se han hecho eco casi más de la manipulación de la información que de la noticia en si. No sin razón. Unas cuantas píldoras:

David Bravo: Curso de ética periodística

[…] A veces, leyendo noticias, es difícil detectar cuándo el periodista es un inepto y cuándo un manipulador. O las dos cosas.

Ignacio Escolar: Miedo policial contra el P2P

Basta con que la poli mande una nota de prensa con su peculiar mala redacción para que los medios se traguen el anzuelo hasta la caña.[…]

A juzgar por los titulares, parecía que los GEOS hubiesen entrado a punta de subfusil en las casas de los piratas. La realidad, ésa que estropea las buenas noticias a los malos periodistas, ha sido muy distinta.[…]

Ninguno de los 15 detenidos está en la cárcel "se les ha tomado los datos y están en libertad sin fianza" y está por ver qué pasará en los juzgados. Ayer sábado, cuando se montó todo el revuelo, no hubo ni una sola detención.

Daniel Rodríguez en Libertad Digital: Policías a las órdenes de los titiriteros, y conste que citar Libertad Digital me pone la piel de gallina pero esta vez no manipulan (más allá de usar la palabra titiriteros) y además aportan detalles interesantes.

[…]La operación se ha realizado "contra páginas de Internet que se estaban dedicando al intercambio ilegal de archivos P2P".[…]Eso es mentira, aunque a algunos les escandalice leer que nuestra policía miente. Los ficheros no son "P2P"; "P2P" es el modo en que se realiza dicho intercambio y, claro, el intercambio P2P se realiza mediante programas como eMule o Azureus, no por medio de páginas web, de modo que escribir correctamente la frase habría arruinado sus intentos de insinuar que las detenciones están justificadas.[…]

Pero si el intercambio no es ilegal ni esas páginas se dedicaban a realizar esos intercambios que tanto molestan a los titiriteros patrios, ¿qué hacían esas páginas? Ofrecer enlaces que permitían a los usuarios encontrar esas descargas. Pero en el artículo 17 de la LSSI –una ley que sí está vigente– leemos que "los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios".[…]

Más pronto o más tarde, esas quince personas serán puestas en libertad sin cargos.[…]Pero entonces no emitirán nota de prensa alguna y los periódicos no nos enteraremos.[…]

Ya que ésta gente escribe claramente mejor que yo, dejaré aquí el tema y os recomiendo que leáis los artículos anteriores.


Català

Operacions policials, P2P i manipulació

Ja fa uns dies que es va dur a terme una operació policial que ha aixecat ampolles entre els internautes. L'operació que duia per original nom "Descargas en la Red".
Fins ara no he pogut escriure'n però en el mateix moment que vaig llegir la noticia (a La Vanguardia, per cert) vaig sentir la necessitat de cercar més informació sobre la operació, Per què? Doncs perquè d'una banda la noticia era més difusa del que un diari de prestigi es pot permetre (no estaba gens clar si algun detingut ho havia estat realment per descarrregar de les xarxes P2P) i per altra perquè, si el que es desprenia de la noticia fós cert resultaria que, o la policia havia detingut il·legalment o la llei havia canviat de la nit al dia.
Òbviament la noticia no era exactament el que semblava, però la veritat, tot i que de vegades la superi, sovint és menys interessant que la ficció.

En la setmana que ha passat des que saltà la llebre les associacions d'internautes i els individus preocupats per (la vulneració de) els drets individuals s'han fet ressò gairebé més de la manipulació de la informació que de la noticia en si. No sense raó. Unes quantes píndoles:

David Bravo: Curso de ética periodística

[…] A veces, leyendo noticias, es difícil detectar cuándo el periodista es un inepto y cuándo un manipulador. O las dos cosas.

Ignacio Escolar: Miedo policial contra el P2P

Basta con que la poli mande una nota de prensa con su peculiar mala redacción para que los medios se traguen el anzuelo hasta la caña.[…]

A juzgar por los titulares, parecía que los GEOS hubiesen entrado a punta de subfusil en las casas de los piratas. La realidad, ésa que estropea las buenas noticias a los malos periodistas, ha sido muy distinta.[…]

Ninguno de los 15 detenidos está en la cárcel "se les ha tomado los datos y están en libertad sin fianza" y está por ver qué pasará en los juzgados. Ayer sábado, cuando se montó todo el revuelo, no hubo ni una sola detención.

Daniel Rodríguez a Libertad Digital: Policías a las órdenes de los titiriteros, i consti que citar Libertad Digital em possa la carn de gallina però aquesta vegada no manipulen (més enllà de fer servir el terme titiriteros) i a més aporten detalls interessants.

[…]La operación se ha realizado "contra páginas de Internet que se estaban dedicando al intercambio ilegal de archivos P2P".[…]Eso es mentira, aunque a algunos les escandalice leer que nuestra policía miente. Los ficheros no son "P2P"; "P2P" es el modo en que se realiza dicho intercambio y, claro, el intercambio P2P se realiza mediante programas como eMule o Azureus, no por medio de páginas web, de modo que escribir correctamente la frase habría arruinado sus intentos de insinuar que las detenciones están justificadas.[…]

Pero si el intercambio no es ilegal ni esas páginas se dedicaban a realizar esos intercambios que tanto molestan a los titiriteros patrios, ¿qué hacían esas páginas? Ofrecer enlaces que permitían a los usuarios encontrar esas descargas. Pero en el artículo 17 de la LSSI –una ley que sí está vigente– leemos que "los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios".[…]

Más pronto o más tarde, esas quince personas serán puestas en libertad sin cargos.[…]Pero entonces no emitirán nota de prensa alguna y los periódicos no nos enteraremos.[…]

Com que aquesta gent escriu clarament millor que jo, deixaré aquí el tema i us recomano que llegiu els tres articles anteriors.

PlayStation 3 no tendrá códigos de región

Castellano

PlayStation 3 no tendrá códigos de región

Una noticia sorprendente, al menos para mí: PlayStation 3 no usará codificación por regiones en sus juegos, es decir, se podrán jugar los juegos japoneses y americanos en las PS3 europeas de serie.
Se había rumoreado desde hacía tiempo pero era fácil ser escéptico… y ahora al fin está confirmado.

La intención de Sony, según se ve por las declaraciones de Phil Harrison, presidente de SCE Worldwide Studios, es que los desarrolladores puedan lanzar un único disco Blue Ray (que pueden contener hasta 50GiB) a nivel mundial con todas las versiones traducidas y usando el formato de vídeo que prefieran (o varios).

Que las compañías lo puedan o quieran aprovechar ya es otra cosa, es difícil pasar por alto que algunos juegos tardan hasta un año en llegar desde Japón hasta Europa.
Si suficientes compañías aprovechan la oportunidad tendremos lanzamientos mundiales y la posibilidad de elegir la versión original si la traducción (cuando haya) es tan mala que pone los pelos de punta (y no miro a nadie… pero hay dónde mirar).
Si no lo aprovechan, al menos tendremos la posibilidad de jugar juegos que no traspasen nuestras fronteras (siempre que dominemos el idioma en cuestión, claro :).

Otra ventaja que tendremos es que casi seguro que se evitarán las malas conversiones de NTSC a PAL, que hacían que algunos juegos perdiesen muchos enteros en la versión europea.

PS3 será la primera consola (no portátil) sin código de región.
Sony ha innovado en muchos aspectos y este es uno más. Es una novedad que beneficia a los usuarios y difícil de criticar, la pregunta es, por qué han tardado tanto.


Català

PlayStation 3 no tindrà codis de regió

Una notícia sorprenent, almenys per a mi: PlayStation 3 no farà servir codificació per regions en els seus jocs, és a dir, es podrà jugar amb els jocs japonesos i americans en les PS3 europees de sèrie.
S'havia rumorejat des de feia temps però era fàcil ser-ne escèptic… i ara a la fi està confirmat.

La intenció de Sony, segons es veu per les declaracions de Phil Harrison, president de SCE Worldwide Studios, és que els desenvolupadors pugin publicar un únic disc Blue Ray (que poden emmagatzemar fins a 50GiB) a nivell mundial amb totes les versions traduïdes i fent servir el format de vídeo que s'estimin més (o més d'un format).

Que les companyies ho puguin o vulguin aprofitar ja és una altra cosa, és difícil ignorar que alguns jocs triguen fins a un any en arribar des del Japó fins a Europa.
Si prou companyies aprofiten l'oportunintat tindrem llançaments mundials i la possibilitat de triar la versió original si la traducció (quan la hi hagi) és tan dolenta que posa els cabells de punta (i no miro ningú… però n'hi ha a on mirar).
Si no en treuen profit, com a mínim tindrem la possibilitat de jugar a jocs que no traspassen les nostres fronteres (sempre que dominem l'idioma en qüestió, és clar :).

Un altre avantatge que tindrem és que gairebé segur que s'evitaran les males conversions de NTSC a PAL, que feien a alguns jocs perdre molts enters en la versió europea.

PS3 serà la primera consola (no portàtil) sense codi de regió.
Sony ha innovat en molts aspectes i aquest n'és un més. És una novetat que beneficia als usuaris i és difícil de criticar; la pregunta és, per què han trigat tant.

(Más) Extensiones para Firefox

Castellano

(Más) Extensiones para Firefox

Hace casi un año hacía una pequeña lista de las extensiones para Firefox que consideraba interesantes entre las que había probado.
Pues bien, aquí va una actualización con mis nuevos descubrimientos. No soy amigo de poner demasiadas extensiones por lo que estas listas siempre serán pequeñas ;):

Nuevas extensiones

Extensiones que no mencionaba la otra vez porque o no las conocía o no existían todavía.

Reveal
Reveal tiene varias funciones pero una de las que más me gusta es que al poner el mouse sobre el botón atrás (o adelanta, o sobre el título de alguna de les páginas que salen al usar la flechita de al lado de esos botones) muestra una imagen en miniatura de la página a la que se irá. Parece una pijada pero si se visitan varias páginas seguidas puede ayudar bastante a orientarse.


Demostración de Reveal: miniaturas sobre los botones adelante y atrás.
Haz click en Next para reproducir.

La otra función destacada es que apretando F2 muestra una miniatura de todas las pestañas abiertas (o del historia de la pestaña actual si se le indica).

Demostración de Reveal: miniaturas de pestañas abiertas e historial.
Haz click en Next para reproducir.
Internote
Esta extensión permite poner notas sobre páginas web como si fuesen notas adhesivas, y una vez se pegan se mantienen entre visitas. El equivalente digital del post-it.
Otra alternativa similar es MyStickies, con la diferencia que Internote guarda las notas en el perfil del usuario y MyStickies las guarda en un servidor central.
Gmail Space
Esta extensión permite usar Gmail como si fuese un servidor FTP.

Captura de Gmail Space
Gmail Space

Extensiones cambiadas

Versiones alternativas de extensiones que mencionaba la otra vez, o nuevas extensiones que hacen mejor mismo trabajo.

SessionSaver
Sigue siendo indispensable.
Recordatorio de funcionalidad: Al abrir Firefox recupera las páginas que estaban abiertas cuando se cerró.
SessionSaver ha pasado por varias manos. En esta encarnación tiene un mejor soporte para múltiples ventanas, se acuerda correctamente de qué punto de la página estaba en pantalla y se recupera mejor cuando Firefox se cuelga.
Gmail Manager
La última vez hablaba de Gmail Notifier para ver desde Firefox cuándo llegan mensajes nuevos a una cuenta de Gmail y acceder a ella fácilmente.
Esta extensión además de soportar más de una cuenta tiene una funcionalidad genial para mi gusto (desactivada por defecto): al posar el puntero del mouse sobre su icono muestra un resumen de la bandeja de entrada, con trozos de los correos recibidos.

Otras

Sage
Un lector de RSS integrado en Firefox que mejora bastante
el soporte de serie para RSS. Crea una página al estilo de un diario con
los artículos del archivo.
GeoURL
El juguete de turno :). Cuando se visita na página con
marcas de localización geográfica
permite ver páginas hechas cerca, un mapa en donde se sitúa la localización
y cosas por el estilo.

Català

(Més) Extensions per al Firefox

Fa gairebé un any feia una petita llista de les extensions per al Firefox que considerava interessants entre las que havia provat.
Doncs bé, aquí va una actualització amb els meus nous descobriments. No sóc amic de posar massa extensions per això aquestes llistes sempre seran petites ;):

Noves extensions

Extensions que no mencionava l'altra vegada perquè o no les coneixia o no existien encara.

Reveal
Reveal té vàries funcions però una de les que més m'agrada és que en posar el mouse sobre el botó enrere (o endavant, o sobre el títol d'alguna de les pàgines que surten fent servir la fletxeta del costat d'aquests botons) mostra una imatge en miniatura de la pàgina a la que es s'anirà. Sembla una xorrada, però si es visiten vàries pàgines seguides pot ajudar bastant a orientar-se.

Demostració de Reveal: miniatures als botons endavant i endarrere.
Pitjeu el botó Next per reproduir.

L'altra funció destacada és que prement F2 mostra una miniatura de totes les pestanyes obertes (o de l'historial de la pestanya actual si se li indica).

Demostració de Reveal: miniatures de pestanyes obertes i historial.
Pitjeu el botó Next per reproduir.
Internote
Aquesta extensió permet posar notes sobre pàgines web com si fossin notes adhesives, i les notes que es peguin es mantenen entre visites. L'equivalent digital del post-it.
Una altra alternativa similar és MyStickies, amb la diferència que Internote guarda les notes al perfil de l'usuari i MyStickies les guarda en un servidor central.
Gmail Space
Aquesta extensió permet fer servir Gmail de manera semblant a com si fos un servidor FTP.

Captura de Gmail Space
Gmail Space

Extensions canviades

Versions alternatives d'extensions que mencionava l'altra vegada, o noves extensions que fan millor la mateixa feina.

SessionSaver
Segueix essent indispensable. Recordatori de funcionalitat: En obrir el Firefox recupera les pàgines que eren obertes quan es va tancar.
SessionSaver ha passat per vàries mans. En aquesta encarnació té un millor suport per múltiples finestres, s'en recorda correctament de quin punt de la pàgina tenies en pantalla i es recupera millor quan el Firefox es penja.
Gmail Manager
La darrera vegada parlava de Gmail Notifier per veure des del Firefox quan arriben missatges nous a un compte de Gmail i accedir-hi fàcilment.
Aquesta extensió a més de suportar més d'un compte té una funcionalitat genial pel meu gust (desactivada per defecte): en posar el punter del mouse sobre la seva icona mostra un resum de la safata d'entrada, amb troços dels correus rebuts.

Altres

Sage
Un lector d'RSS integrat al Firefox que millora bastant el suport de sèrie per RSS. Crea una pàgina a l'estil d'un diari amb els articles.
GeoURL
La joguina de torn :). Quan es visita una pàgina amb les marques de localització geogràfica permet veure pàgines fetes a prop, un mapa a on es situa la localització i coses per l'estil.

Reapertura

Castellano

Reapertura

Ha costado pero por fin vuelvo a abrir la web. Durante tres meses no me ha quedado más remedio que cerrarla ya que he estado sin conexión a Internet y por lo tanto sin poder actualizarla (incluso menos de lo normal :P).

Al menos he aprovechado este parón para hacer el cambio que más tiempo hace que tenía pensado: hacer la web bilingüe; no es que sea la gran innovación, lo sé :), pero es algo que siempre me había hecho ilusión pero por su compilación nunca había acabado de implementar.
Desde hoy sin embargo la web está, como hasta ahora, en castellano pero también en catalán (en proceso de traducción) –el inglés queda pendiente :P–. Como ya he dicho hacer funcionar algo así no es fácil, al menos como yo lo quería: si un texto no está traducido debería mostrarse en el idioma en que esté disponible.
Al menos es difícil para alguien como yo, que no ha estudiado bases de datos ni SQL, pero no está dispuesto ha hacer una guarrada en la BD :D. Sin embargo parece que lo he conseguido hacer funcionar (esperad fallos al menor descuido xDDD).

También he aprovechado para ir añadiendo algunas cosillas pero como todavía no las he subido ya iré comentando.


Català

Reobertura

No ha estat fàcil però a la fi torno a obrir la web. Durant tres mesos no m'ha quedat altre remei que tancar-la ja que he estat sense connexió a Internet per tant sense poder actualitzar-la (fins i tot menys del normal :P).

Al menys he aprofitat aquesta parada per fer el canvi que més temps fa que tenia planejat: fer la web bilingüe; no es que sigui la gran innovació, ho se :), però és quelcom que sempre m'havia fet il·lusió però per la seva dificultat mai havia acabat d'implementar.
Des d'avui, però, i com podeu veure la web està en català (en procés de traducció) a més de, com fins ara, en castellà –l'anglès es queda pendent–. Com ja he mencionat fer funcionar una cosa així no és fàcil, al menys tal i com jo ho volia fer: si un text no està traduït s'hauria de mostrar en l'idioma en que estigui disponible (d'aquesta manera puc prendre'm la traducció amb una mica de calma i penjar els textos només en un idioma sense necessitat de traduir-lo d'entrada).
Al menys és difícil per algú com jo, que no ha estudiat bases de dades ni SQL, però que no està disposat a fer una porcada amb la BD :D. Tot i això sembla que he aconseguit fer-ho funcionar (espereu fallades a la mínima, però xDDD).

També he aprofitat per anar afegint algunes cosetes més però com que encara no les he pujat ja aniré comentant-les.

Presentado el mando de Nintendo Revolution

Actualización

Se puede ver un vídeo promocional con el mando en acción en la web de Nintendo España desde su artículo Vídeo del Tokyo Game Show (¡Interesante!).


Nintendo ha presentado finalmente el controlador de Nintendo Revolution y relamente es bastante revolucionario, como se esperaba. Su aspecto parece más el de un mando de TV diseñado por Apple que el de un pad de consola:

Mando de Nintendo Revolution desde todos los ángulos
Imagen © 2005 Nintendo (imagen original)

Como se daba por hecho tiene funciones giroscópicas: la inclinación del mando o su posición respecto a la pantalla influyen en el juego y además tiene un puerto para conectar otros accesorios, como por ejemplo un stick analógico.

Más detalles en:

Scroll to Top