Descarga de vídeos Flash, Parte 3: El formato F4F

Y continuando con la serie, tenemos un nuevo formato que, de nuevo, viene a complicarnos la vida, aunque como de costumbre hay formas de descargarlo: El (relativamente) nuevo formato de Adobe "HTTP Dynamic Streaming" (o F4F). A día de hoy este formato lo utiliza, por ejemplo, La Sexta en sus programas completos.

La mayor complicación de este formato es que los vídeos vienen en múltiples fragmentos pequeños, y unirlos tiene su truco. Por suerte un tal KSV ha preparado un script que permite automatizar el proceso de descarga y unión de fragmentos. El script está escrito en PHP por lo que debería funcionar en cualquier sistema operativo, una vez instalado el intérprete de PHP.

En el caso que he probado, la descarga no puede ser más fácil: hay que obtener la URL del "manifiesto" (un archivo que indica qué archivos hay que descargar) y ya está.
Una forma fácil de obtener esta URL (aunque un pelín complicada de explicar) es abrir Firefox, presionar CTRL+SHIFT+K para desplegar la consola y asegurarse que "Net" está marcado, cargar la pagina del vídeo y darle al "play". En la consola introducimos ".f4m" en el campo Filtro y deberíamos obtener la URL indicada, haciendo click en la URL se abrirá una ventana, donde la linea Request URL (o URL de la petición) es la que nos interesa.

Por ejemplo, si obtenemos:
Request URL: http://servicio.ejemplo.com/v/programa/hd/ABCDEF.mp4/manifest.f4m?c=ABCDEF, deberemos ejecutar el script con:

$ php AdobeHDS.php --manifest "http://servicio.ejemplo.com/v/programa/hd/ABCDEF.mp4/manifest.f4m?c=ABCDEF"

con lo cual se descargarán y unirán los fragmentos, creando un archivo con extensión .flv. Los fragmentos individuales no se borrarán automáticamente.
No lo he comprobado pero dependiendo del servidor es posible que tengas que pasar también el argumento --auth {VALOR}, donde {VALOR} se obtiene de forma parecida a como con el manifiesto pero filtrando con "Seg".

Se puede obtener el script AdobeHDS.php en https://raw.github.com/K-S-V/Scripts/master/AdobeHDS.php
 (y otros scripts del mismo autor en https://github.com/K-S-V/Scripts)


Fuente: http://stream-recorder.com/forum/adobe-hds-downloader-t12074.html